jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Candidatos a diputados expondrán en el Colegio de Abogados de Córdoba

ESCUCHAR

La cita es a las 18:30 en el auditorio de la entidad, con entrada libre y gratuita. Los precandidatos abordarán tópicos vinculados con el Consejo de la Magistratura, reforma previsional e incumbencias profesionales

La Sala Electoral del Colegio de Abogados de Córdoba organizó para hoy una jornada para que los candidatos a diputados nacionales por Córdoba expongan sobre diferentes tópicos de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre.
Según informó a Comercio y Justicia el director de la Sala Electoral, Gustavo Laprovitola, serán cuatro los candidatos que participarán de la exposición. Por la lista Consenso Federal, de Roberto Lavagna, disertará el candidato Roberto Birri. Por el espacio de Encuentro Vecinal lo hará Rodrigo Agrelo, en tanto que, el partido Frente de Todos, estará representado por Ignacio Basélica Nebreda.
Finalmente, por el Frente Unico de Izquierda, expondrá la precandidata Soledad Díaz García. El espacio de Mauricio Macri, no confirmó aún su asistencia.
Los temas sobre los cuales será consultados los candidatos girarán en torno a tres tópicos: «lncumbencias profesionales», opinión sobre el proyecto del diputado Leandro López sobre la posibilidad de que los escribanos realicen sucesiones; “Calidad institucional y Justicia» posturas sobre la necesidad de una reforma a la ley del Consejo de la Magistratura y la elección de jueces; «Agenda Política» consideraciones sobre una eventual reforma laboral y previsional. El cierre de la exposición será una tema libre a elección de cada candidato.
Laprovitola consideró fundamental abrir espacios de debate para fortalecer el sistema democrático y, en tal sentido, opinó que el evento está pensado en un intento de la nueva conducción por abrir sus puertas de cara a las necesidades de la sociedad.
La exposición comenzará 18:30, en el primer piso de la sede del Colegio de Abogados de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?