jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Difunden los nombres de los candidatos para Casación Penal

ESCUCHAR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación hizo pública la nómina de candidatos a ocupar cargos de vocal en la Cámara Federal de Casación Penal y un fiscal general ante ésta.
La primera terna esta conformada por Diego Barroetaveña, actualmente en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 21 de la Capital Federal (quien condenó a José Pedraza por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra), conocido también por su desempeño como instructor de la causa sobre la muerte de María Martha García Belsunce.
En segundo lugar se encuentra el juez federal de Tucumán -quien también subroga el Juzgado Federal de Jujuy- Fernando Poviña. Tercero quedó el juez de Tribunal Oral de Lomas de Zamora -quien también fue fiscal de juicio en ese departamento judicial-, Gabriel Vandenberg.

La segunda terna está compuesta por Pablo Daniel Vega, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal 17 de la Capital Federal, el ex juez en lo Penal Económico Daniel Petrone, actualmente en el Tribunal Oral Federal Nº 2 de San Martín, y Pamela Bisserier Díaz, defensora Pública Oficial adjunta ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, conocida también por su desempeño como defensora oficial de María Julia Alsogaray.
La siguiente terna está encabezada por el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 7, Guillermo Yacobucci, quien ya integró el tribunal. Lo secundan Fernando Javier Arnedo, quien se desempeña como secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia, en la vocalía de Ricardo Lorenzetti. La tercera en la lista es la jueza del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3, Vanesa Rosario Perilli.
La última de las ternas está liderada por el secretario Letrado ante la Procuración General de la Nación y ex prosecretario Letrado ante la Corte Suprema -vocalía de Sanitago Petracchi-, Marcelo Daniel Ferrante, seguido por el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5, Rafael Horacio Obligado, y finalmente, por el secretario General de la Casación Federal, Carlos Javier Carbajo.

Fiscal
Después de la judicialización de este concurso, la nueva terna quedó conformada por el también candidato a juez de Casación Marcelo Ferrante, por el fiscal en lo Penal Económico Mario Alberto Villar, y por el juez de la Cámara del Crimen Mauro Divito.
La lista original estaba integrada por el abogado Mariano Rusconi y por el fiscal Alejandro Alagia, pero en el medio, el concurso se judicializó y la Justicia dictó una medida cautelar suspendiendo el trámite del concurso.
El Ministerio de Justicia recordó que está abierto el periodo de impugnaciones a quienes tengan observaciones para realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?