jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Dictaron seis procesamientos por millonaria defraudación al PAMI

Juez Federal Sebastián Casanello
ESCUCHAR

Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 7, procesó a seis personas en el marco de una causa por una millonaria estafa al PAMI por parte de los titulares de ocho farmacias.

De acuerdo a la investigación, la defraudación se materializó a través de la introducción en casi 500 recetas originales de troqueles apócrifos y datos falsos de afiliados al instituto que no precisaban insumos ni medicación para diabéticos, así como también de galenos y terceros intervinientes que eran los que, presuntamente, retiraban los insumos.

La defraudación se materializó mediante la introducción en casi 500 recetas originales de troqueles apócrifos y datos falsos de afiliados al instituto que no precisaban insumos y medicación para diabéticos.

Entre los acusados, además de los responsables, titulares o directores técnicos de las farmacias, figuran dos agentes del instituto que habrían realizado una importante labor, al haber dado de alta en el sistema informático del organismo con sus claves a afiliados que no eran diabéticos o que no necesitaban remedios, y cuyos lugares de residencia eran zonas alejadas tanto a las dependencias del Pami como a los locales en donde figuraban que retiraban aquéllos.

En tanto, los datos de los terceros eran, en su mayoría, falsos, pese a ser requisito del PAMI la corroboración de la identidad para el suministro de medicamentos. Respecto del perjuicio patrimonial al momento de los hechos ,se calculó en aproximadamente tres millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?