viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Detienen a una mujer por nuevas amenazas contra la fiscal Baulies

ESCUCHAR

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, quien lleva adelante la investigación por la venta de terrenos públicos en Pilar, denunció que recibió nuevas amenazas, por las cuales fue detenida una mujer.
“Pese al apoyo recibido por mis compañeros de la fiscalía, no cesaron”, dijo Baulies en referencia al respaldo que recibió días atrás de colegas luego de las amenazas que había recibido en medio de la investigación por la que se encuentra detenido el intendente de Pilar, Diego Bechis, desde febrero pasado.
En este caso particular, la amenaza proviene de una persona que publicó en un Facebook que oficia de diario público: “Seguí jodiendo sin hacerte a un costado, seguí investigando y se te va a venir la noche”.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello dijo que a la mujer se le imputó el delito de coacción.
“La amenaza afecta la libertad de una persona; en cambio la coacción está direccionada a que una persona (en este caso la fiscal Baulies) haga o deje de hacer una cosa”, explicó Peralta Otonello.
La mujer imputada es empleada de la Municipalidad de Pilar y su hermano, también empleado municipal, estuvo encadenado más de una semana frente a los Tribunales de Río Segundo pidiendo la liberación del intendente Diego Bechis.
El fiscal dijo que en el transcurso de la semana se le tomará declaración indagatoria a la imputada. “Luego resolveremos sobre su prisión preventiva o su eventual liberación”, indicó. También señaló que analiza más información relacionada con la causa.
Peralta aclaró que este hecho no tiene relación con otro sumario en el que se investiga un presunto plan para secuestrarle el hijo a la fiscal Baulies.
La detención se concretó el pasado viernes en la vía púbica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?