martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Denunciaron al CEO de Mercado Libre por supuesta defraudación

ESCUCHAR

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperin, y a otros ejecutivos de la la empresa por la supuesta utilización de información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro 12 días antes de que el decreto presidencial 596/19 postergara su vencimiento.

El planteo del agente, por presunta defraudación en contra de la administración pública y delitos en contra del orden económico y financiero, quedó radicada en Comodoro Py, en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.

Al requerir que se investigue el caso, Marijuán citó un artículo publicado por el sitio de Internet La Política el 29 de enero que indica que Mercado Libre se desprendió de $ 1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $ 151,9 millones en Lecaps S13S9 y $ 18,1 millones en Letes L2DG9.

“Conforme surge de la nota periodística referida, la empresa Mercado Libre evitó que aquellas letras del tesoros quedaran ‘atrapadas en el default’, maniobra que habría afectado a las entidades financieras y a los usuarios de fondos comunes de inversión», alegó el agente Marijuan.

También señaló que el texto hace referencia a otros acontecimientos que exponen los presuntos beneficios que habría obtenido la sociedad que comanda Galperin con motivo de las medidas administrativas dispuestas por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Desde Mercado Libre detallaron que la firma no accedió a información privilegiada de ningún tipo.

Paralelamente, resaltó que el fondo común de inversiones en donde estaban los títulos lo maneja el Banco Industrial, en su nombre, y que la venta de activos a la que apunta Marijuán fue “una constante” de las carteras de inversión luego de las PASO.

En tanto, explicó que como el reperfilamiento sólo alcanzó a las personas jurídicas y no a las humanas, que son más del 98 por ciento de los integrantes de su fondo, sus clientes no se hubieran visto afectados luego de la medida del gobierno de Cambiemos.

El fiscal Marijuan planteó que Galperin y otros ejecutivos de la la empresa se valieron se información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro 12 días antes de que el decreto presidencial 596/19 postergara su vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?