Home  >   Justicia   >   Denuncian a Amelia López por su tarea como defensora

Denuncian a Amelia López por su tarea como defensora

A un mes de haber sido designada defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, la legisladora provincial Liliana Montero presentó ayer dos proyectos, uno de resolución y otro de declaración, en contra de la funcionaria Amelia López.

En primer lugar, Montero cuestionó a la defensora por no haber remitido a la Legislatura el informe de gestión de la Defensoría que debe enviar todos los años a aquélla dentro de los 60 días de iniciado el período de sesiones ordinarias.

“Más allá de quién ocupe la titularidad de este instituto, lo cierto es que la Ley debe cumplirse y esta Legislatura tiene el deber de controlar los informes del Defensor, por lo que resulta pertinente proceder por esta a vía a reclamar que de manera inmediata se remita dicho informe”, explicó Montero en los fundamentos del proyecto.

La legisladora también cuestionó que la nueva funcionaria realizara actividades políticas partidarias a través de su cuenta de Twitter.

“La funcionaria postea cuestiones que si bien son importantes como obra de un gobierno, contradicen el rol de la Defensoría, el cual es controlar y no promocionar actos y programas del oficialismo provincial”, remarcó Montero.

Así, el proyecto presentado por la legisladora establece que se declare la necesidad de que “la Defensora Amelia López, cumplimente el artículo 9 de la ley 9.396 y, por lo tanto, que se abstenga de cualquier actividad política partidaria, a realizarse tanto de manera presencial como a través de las redes sociales”.

Finalmente, Montero cuestionó la ausencia sin aviso previo de la Defensoría en la inspección ocular realizada en el Complejo Esperanza el pasado 1 de abril en el marco del habeas corpus tramitado en el Juzgado Penal Juvenil de 4ª Nominación por las condiciones de vida de los adolescentes allí alojados.La ausencia ocurrió pese a que el magistrado interviniente, José González del Solar, había notificado a la Defensoría la necesidad de su presencia en el lugar, precisó la legisladora.