sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Denuncian a Aguad por el submarino ARA San Juan

ESCUCHAR

La presentación fue interpuesta por un familiar de uno de los 44 tripulantes. Lo acusa de abandono de persona, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Un familiar de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan denunció ayer en los tribunales de Comodoro Py al ministro de Defensa nacional, Oscar Aguad.
La denuncia penal fue interpuesta por Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y encubrimiento, en el caso de la desaparición del submarino, delitos por los que corresponde una pena de cinco a 15 años.
“El ministro Aguad ha demostrado no sólo incapacidad en su accionar en la búsqueda sino que además ha reconocido públicamente que no le resultaría relevante cumplir con el compromiso del Presidente de seguir buscando a los 44 submarinistas. Es decir, ha abandonado a su suerte y, por lo tanto, conducido a la muerte a estas personas. Así lo expresó al decir: ‘El mar puede ser para esos marineros una tumba definitiva”, señaló Tagliapietra.
“Además, es evidente que el ministerio ha ocultado y oculta información importante respecto a lo sucedido, tal es así que afirmó públicamente que ‘todo está hecho para que no lo sepamos’ , y en privado, ha prometido, hace ya más de un mes, remitir información importante al Juzgado Federal 1 de Caleta Olivia, cosa que aún no ha realizado”, expresaron en un comunicado los familiares.
“Resulta además inadmisible para un Ministro de la Nación el ‘error’ cometido en el informe N° 108 del Jefe de Gabinete de Ministros ante el Honorable Congreso de la Nación, con fecha 14 de marzo, donde el Ministerio de Defensa ha suministrado información sobre el supuesto recorrido del ARA San Juan, con una rectificación hecha a mano dando coordenadas en torno a las Islas Malvinas, lo que podría generar gravísimos conflictos diplomáticos e incluso poner en riesgo la seguridad del país”, subrayó el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?