viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Deciden hoy si continúa el juicio de Corral de Bustos

ESCUCHAR

La Cámara de Bell Ville resolverá hoy si continúa el juicio por la quema de los tribunales de Corral de Bustos o si declara la nulidad de lo actuado, tal como lo solicitó la semana pasada la defensa de uno de los acusados en la primera audiencia del juicio oral.

El incidente volvió a ser reflotado por el abogado Francisco Lavisse, defensor del imputado Víctor Barbero, al cual se sumaron los demás letrados, quienes entienden que los delitos que se juzgan son de instancia federal.

El reclamo no es nuevo y de hecho  ya se pronunciaron al respecto la misma  Cámara del Crimen de Bell Ville y el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, ambas rechazando el planteo. Pese a eso, en la apertura del debate los letrados volvieron a la carga y el juicio quedó suspendido.

Cabe recordar que los imputados están acusados como supuestos autores de los delitos de “incendio doblemente calificado, daño calificado, lesiones y estrago doloso”. Entre los principales involucrados figuran el mencionado Barbero -de profesión abogado- y el empresario periodístico Néstor Omar Pasquini, ambos considerados los instigadores de los incendiarios.

La sede judicial de Corral de Bustos fue quemada el 4 de diciembre de 2006, luego del asesinato de la niña Ariana Zabache, con el aparente motivo de destruir causas que comprometían a los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?