sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Cuatro hermanos que viven en un hogar pasarán la cuarentena con un matrimonio voluntario

ESCUCHAR
El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 1ª Nominación de la ciudad de Córdoba autorizó el egreso provisorio de cuatro hermanos, de 13, 10, 8 y 6 años, que vivían en el hogar San Marcos Sierra, para que pasen la emergencia sanitaria desencadenada por el Covid-19 en la casa del matrimonio voluntario con el que habían desarrollado un vínculo afectivo “sostenido y estable”.
La decisión fue adoptada por la jueza Soledad Vieites después de llevar a cabo una audiencia por videollamada, a través de la aplicación WhatsApp, con los niños institucionalizados y su representante complementaria, la asesora letrada Analía Kiehl. De esta forma, la magistrada pudo tomar contacto directo con ellos a fin de poder conocer su opinión respecto a la posibilidad de transitar lo que resta de la cuarentena en la casa de los esposos J. B. y J. O.
El decreto que dispone el egreso provisorio también otorga al matrimonio la guarda judicial provisoria de los cuatro niños hasta tanto rija la emergencia sanitaria dispuesta por ley N° 27541.
La jueza Vieites tuvo en cuenta que el hogar alberga a 32 menores de edad, en su mayoría adolescentes, y que, en este momento, sólo hay ocho docentes responsables, distribuidos en cuatro turnos. “Repárese que el aislamiento forzoso, sumado a la ansiedad y el desborde que aquél acarrea; las tareas escolares que deben efectuarse de manera virtual; y las propias particularidades y complicaciones de cada niño y adolescente -signadas por el abandono, la violencia y en muchos casos severos problemas de salud y discapacidad-, destacan un contexto singular que exacerba la necesidad de una dedicación especial por parte de los docentes a cargo”, explicó la magistrada.
En los fundamentos de la resolución, la jueza también refirió que los niños, desde hace un tiempo y hasta el confinamiento obligatorio, han mantenido encuentros y han compartido las fiestas de fin de año con este matrimonio voluntario de la Fundación Sierra Dorada, con el cual “han entrelazado un vínculo afectivo sostenido y estable”.
La magistrada agregó que luego de declarada la emergencia sanitaria, el matrimonio continuó comunicándose diariamente en forma telefónica con los niños y ha manifestado su expresa voluntad de recibirlos en su hogar por el tiempo que dure la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?