Home  >   Justicia   >   Cristóbal López demandó al Fisco por “quebrar” su empresa

Cristóbal López demandó al Fisco por “quebrar” su empresa

Fabián de Sousa denunció “persecución” al grupo Indalo y pidió que su planteo se incorpore al juicio que se le sigue junto a su socio, Cristóbal López, y al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por no pagar ocho mil millones de pesos del impuesto a los Combustibles Líquidos.
Paralelamente, López demandó a la AFIP por daños y perjuicios, argumentando que “fundió” a Oil Combustibles SA. Lo hizo ante el juez comercial que lleva la quiebra de la firma y reclama una indemnización de dos mil millones de pesos.
De Sousa retomó ayer su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3 y aludió a la denuncia presentada por su abogado, Carlos Beraldi, luego de que fue excarcelado junto a López, cuya instrucción está a cargo de la jueza María Servini y del fiscal federal Guillermo Marijuán.
Éste ya pidió medidas de prueba; entre ellas, que se le requiera a la AFIP documentación relativa a las firmas Telepiú SA e Ideas del Sur SA respecto de su categorización impositiva (inclusiones, altas, bajas y modificaciones) y de la existencia de requerimientos del organismo en el período comprendido desde agosto hasta la actualidad. Por su parte, López alega que el Fisco es el responsable de la falencia de Oil Combustibles SA.