Home  >   Justicia   >   Cristina Fernández recusó ayer a Bonadio y denunció plan para detenerla

Cristina Fernández recusó ayer a Bonadio y denunció plan para detenerla

La expresidenta Cristina Fernández presentó ayer un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la había convocado a declarar en la causa por la venta de dólares a futuro.

Se negó a responder preguntas y en su lugar presentó un duro escrito en el que acusó al gobierno de Mauricio Macri, en complicidad con el Poder Judicial, de querer “plantarle” una causa penal para meterla presa. Mencionó persecución y afirmó que “el plan de ajuste y miseria” de Cambiemos a favor de “las elites gobernantes” requiere de “la difamación y la calumnia para su implementación”.

La exmandataria, acusada en esta causa de haber ordenado una maniobra irregular que le causó una supuesta pérdida millonaria al Estado, difundió el texto en Facebook.

Asimismo, recusó y pidió el apartamiento del juez, quien logró evitar un planteo similar que hizo Pedro Biscay, exdirector del Banco Central, por presunta falta de imparcialidad en la causa.

Además de Cristina, en esta causa están acusados el extitular del Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, entre otros.