jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Crean una unidad especializada en cibercrimen en Chubut

ESCUCHAR

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Chubut emitió una Resolución donde ordenó la creación de una Unidad Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, con asiento en la ciudad de Rawson.

El Fiscal a cargo, Fernando Rivarola, expresó que «el cibercrimen es una realidad en creciente desarrollo, con impacto en nuestra provincia» y, por eso, es necesario tomar medidas al respecto. Agregó que su decisión se alinea con el programa nacional para «mejorar las respuestas del sistema penal frente al desafío que plantean los delitos informáticos».

En esa línea, el funcionario judicial agregó que las nuevas modalidades delictivas agrupadas en el concepto de cibercrimen como la utilización de nuevas tecnologías de la comunicación para la preparación y ejecución de la mayoría de las figuras delictivas tradicionales va en aumento, lo que hace necesario contar con magistrados, funcionarios y empleados capacitados para comprender el fenómeno, el lugar y el modo en que debe buscarse y preservarse la evidencia, tanto para acreditar la existencia de la conducta como para identificar a sus autores».

El texto sostiene que la gravedad del fenómeno, su relevancia nacional e internacional y su crecimiento constante aconsejan potenciar la actuación del Ministerio Público Fiscal del Chubut en la materia, ampliando su capacidad de intervención.

La Unidad entrará en funcionamiento cuando las condiciones presupuestarios del Ministerio Público lo permitan y, si bien estará en Rawson, tendrá impacto en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?