viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cortelletti seguirá en la conducción del gremio de los judiciales

ESCUCHAR

Confluencia superó la lista de Irina Santesteban por 121 votos. El reelegido secretario General dijo que su espacio trabajará para reducir la brecha salarial dentro del Poder Judicial y continuar con la reestructuración de la carrera

Federico Cortelletti fue reelegido el pasado viernes  en las elecciones de renovación de autoridades de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ), al imponerse por una diferencia de 121 votos, cifra similar a la que obutvo hace tres años cuando se quedó con la conducción del gremio de los judiciales .
En total, la lista «Confluencia» obtuvo 795 votos por sobre la lista «Judiciales Unidos», que consiguió  674 votos. Cabe aclarar que aún resta el escrutinio definitivo y la elección en la sede de Oliva -que se realizará hoy puesto que el pasado viernes los tribunales de esa localidad mantuvieron sus puertas cerradas porque se festejó la fiesta de la Virgen de la Oliva-. Sin embargo,  el resultado se considera irreversible dada la magnitud de la diferencia obtenida por la lista Confluencia sobre la de Irina Santesteban.
Consultado por Comercio y Justicia,  Corteletti aseguró que la gente  supo valorar que en su gestión  se logró avanzar en diferentes aspectos que hacen a la vida de los judiciales. “Avanzamos en muchas cosas, en algunas cosas faltó más, en otras se avanzó mucho más de lo pensado y creo que por eso nos premian con la continuidad”.

Terminar con la brecha en el interior del Poder Judicial será una de las banderas que Confluencia alzará en su nuevo mandato, adelantó el reelecto secretario General de AGEPJ a este medio.
“La inequidad en la distribución de la masa salarial es una deuda que tiene el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) con sus  empleados y allí habrá que seguir insistiendo y poner esfuerzos”, explicó.
Profundizar la restructuración de la planta es otro de los aspectos que subray. “Se ha hecho mucho por la carrera pero todavía se puede mejorar muchísimo”, agregó.

Más servicios y un equipo joven
Sumar servicios al gremio de los judiciales es otro de los aspectos sobre los cuales Cortelletti afirma que queda mucho por crecer. Según él, la AGEPJ está en condiciones económicas y financieras de poder sumar servicios para sus afiliados, avanzar en lo mututal, cultural, etcétera.
“Somos un grupo muy joven y tenemos muchas ganas de seguir,  apostamos a un equipo muy grande como nunca tuvio el gremio”, concluyó.

«Creo que los judiciales han reconocido un equipo de trabajo que fue creciendo e incorporando a muchos jóvenes. Se ha valorado positivamente que nuestras acciones gremiales siempre han sido guiadas con racionalidad y propuestas»

Los números

La lista Confluencia se impuso por una diferencia de 8 puntos, con 54,12 % de los votos.

Ese porcentaje representa 121 sufragios, similar a la obtenida por el oficialismo en la última elección.

Federico Cortelletti asumirá su segundo mandato en octubre y dirgirá el gremio otros tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?