sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Coronavirus: niegan domiciliaria al exintendente de Pilar

ESCUCHAR

La Cámara de Receso Judicial Extraordinario de la ciudad de Córdoba, por unanimidad, no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa del interno Diego Alejandro Bechis, exintendente de la localidad de Pilar, que está alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.

La resolución explica que si bien Bechis pertenece al grupo de riesgo no presenta signos ni síntomas compatibles con Covid-19, ni se refiere contacto con personas infectadas o con riesgo por haber estado en lugares de expansión comunitaria de la pandemia. Esto, según los informes remitidos por el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) y los médicos forenses del Poder Judicial de la Provincia.
“Al momento no se han aportado al caso elementos de convicción que permitan deducir un riesgo inminente o grave para la salud del interno en cuestión, por lo que la pretensión deducida debe ser rechazada”, afirma el fallo.
El tribunal, no obstante, solicitó al SPC que Bechis sea revisado periódicamente, según los parámetros de los médicos que ejercen funciones en esa dependencia, y que comunique “cualquier modificación” en el estado de salud del interno.
De todos modos, los camaristas Inés Lucero, Marcelo Jaime y Roberto Cornejo recordaron a la defensa de Bechis que este tribunal sólo tiene una competencia “limitada a la emergencia sanitaria”, razón por la cual la resolución dictada no obsta otras presentaciones que pudiera realizar ante la Cámara de Origen, en beneficio del interno.
En efecto, la resolución de Presidencia N° 33 establece que este tribunal intervendrá únicamente en aquellas peticiones que encuentren motivos exclusivamente relacionados con las razones de emergencia sanitaria que dieron sustento al receso judicial extraordinario. Asimismo se encuentra previsto en esa norma que las presentaciones que no sean de competencia de este tribunal extraordinario “deberán ser tratadas por la Cámara en lo Criminal y Correccional en la cual se encuentren radicados los autos respectivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?