Home  >   Justicia   >   Córdoba será sede de una jornada sobre derecho Ambiental y del Consumidor

Córdoba será sede de una jornada sobre derecho Ambiental y del Consumidor

Se realizará los próximos días 22 y 23. Disertarán numerosos especialistas en la materia. También se presentará una revista digital destinada a los abogados

Las primeras Jornadas del Centro de la República sobre Derecho Ambiental y del Consumidor se realizarán la próxima semana en Córdoba organizadas por el Club de Derecho, que dirige el abogado Federico Macciochi.
El evento está previsto para los próximos jueves y viernes 22 y 23 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Numerosos juristas disertarán sobre consumo y ambiente y se concretará allí la presentación de una nueva revista digital que comenzará a editar la Fundación Club de Derecho, y que estará destinada exclusivamente a los abogados.
En diálogo con Comercio y Justicia, Macciochi explicó que la Jornada tendrá lugar a 25 años de la reforma de la Constitución Nacional, que incorporó el artículo 41 y 42 vinculados a los derechos de ambiente y consumo.
Dos referentes cordobeses en la materia integrarán el panel de expositores: Francisco Junyent Bas, fiscal jubilado de las Cámara Civiles y Comerciales y especialista en derecho del consumo, y Aldo Novak, profesor titular de la cátedra de Derecho Ambiental de la UNC y juez Civil.

Publicación
En la misma jornada, Macciochi presentará la revista 41 y 42, cuyo primer número se publicará este mes. Según explicó a este medio, tendrá un formato digital y se editará de manera cuatrimestral. Será de libre acceso. Se podrá descargar de la web del Club de Derecho y contará con artículos y reseña de fallos trascendentes en materia de consumo y ambiente.

Sobre la jornada

– Días: 22 y 23 de agosto
– Lugar. Salón Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho de la UNC
– Inscripciones: club@clubderecho.org

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *