jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Cooperativa tuvo que dar marcha atrás con aumento de la energía eléctrica

ESCUCHAR

La Justicia hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi (PRO), y dejó sin efecto la totalidad de la suba dispuesta en febrero. Le ordenó a la prestadora que efectúe la liquidación y que emita nuevas facturas

En Rufino, provincia de Santa Fe, el juez en lo Civil, Comercial y Laboral Luis Cignoli falló a favor del municipio y decidió suspender el aumento tarifario de 8,5 por ciento aplicado en forma directa por la Cooperativa Eléctrica de la localidad.
El magistrado hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el intendente Natalio Lattanzi (PRO) y dejó sin efecto la totalidad de la suba dispuesta en febrero, ordenándole a la prestadora que efectúe la liquidación y que emita nuevas facturas teniendo en cuenta el costo previo al incremento.
En cuanto a los pagos ya percibidos, le indicó a la empresa que los compute a cuenta, para futuros vencimientos.
Días antes de que se conociera el decisorio, Lattanzi calificó como “ilegítimo” el aumento de la tarifa eléctrica y llamó a los ciudadanos a no pagarlo.
En ese sentido, en un comunicado oficial la municipalidad sostuvo que la suba fue “unilateral y sin consulta previa al ente concedente”.
Los dichos del intendente generaron polémica en Rufino y el partido Justicialista expresó su preocupación por la sugerencia del mandatario a los asociados, acotando que la suba se dio por la quita de subsidios del Gobierno nacional.
“El intento de desfinanciar y herir económicamente a la cooperativa no contribuye en nada a solucionar el problema de los aumentos tarifarios, sino que lo agrava”, sostuvo el bloque opositor.

La empresa apelará el fallo

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, Luis Urán, adelantó que la firma apelará la medida ante la Cámara de Venado Tuerto, pero aclaró que mientras tanto deberán aplicarla.
En ese sentido, detalló que a quienes deban abonar la factura se les descontará el aumento y que los consumidores que ya la hayan pagado tendrán un crédito a favor en la próxima boleta.
Por otra parte, Urán se mostró sorprendido por “la velocidad” del juez para resolver el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?