jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Convocatoria a estudiantes de abogacía interesados en ingresar a la Justicia

ESCUCHAR

Es para los cargos de meritorios en el área jurisdiccional y sumariantes en las unidades judiciales
del Ministerio Público. La nómina de aspirantes actual estará vigente hasta agosto del año próximo

Desde mañana y hasta el 15 de octubre a las 14, los estudiantes de abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia (www.justiciacordoba.gob.ar), en la sección “Concursos”, y adjuntar la documentación requerida. La convocatoria responde a que el vencimiento de los órdenes de mérito del concurso anterior será en agosto de 2020. La nómina de aspirantes actual continúa vigente hasta esa fecha.
La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba convoca a este concurso de antecedentes y oposición para cargos de meritorios en el área jurisdiccional y sumariantes en las unidades judiciales del Ministerio Público Fiscal, en capital e interior.
Para presentarse a la convocatoria se requiere ser estudiante de la carrera de abogacía con un avance académico de entre 10% y 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos computando los aplazos, considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios; registrar actividad académica con examen final rendido entre los últimos dos años contados desde la fecha del acuerdo de convocatoria -es decir, registrar actividad entre el 9 de septiembre de 2017 y el 9 de septiembre de 2019; tener aprobado al 30 de noviembre de 2019 el examen de dactilografía y operación de PC en las instituciones establecidas. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aclaró que aquellos aspirantes que obtuvieron la aprobación de dicho examen en el marco de la convocatoria anterior, no deberán realizarlo nuevamente.

No podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos y efectivos en planta permanente de los Programas 920 ó 921 del Poder Judicial.
Los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico, cuya característica principal es que la identidad del aspirante se mantiene en el anonimato a través del uso de un código de barras.
Como ocurre en estas ocasiones, los nombramientos serán oportunamente efectuados en función de las necesidades del servicio, conforme el orden de mérito que resulte. La participación o resultado del concurso no obliga a la designación del aspirante, más allá del número de vacantes que deban cubrirse.
Las consultas deberán canalizarse exclusivamente por correo electrónico a: concursoingresantes@ justiciacordoba.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?