jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Convalidan junta para esclarecer cómo murió Nisman

ESCUCHAR

La Sala II de la Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa del perito tecnológico Diego Lagomarsino en contra de la realización de la junta interdisciplinaria ordenada para saber si el fallecido fiscal Alberto Nisman se suicidó o lo mataron.
Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah desestimaron la objeción del abogado de Lagomarsino, quien criticó que para la junta no hayan sido convocados los peritos oficiales que participaron de los primeros estudios médicos y criminalísticos que se realizaron en la causa.

Simple discrepancia
Para los camaristas, el pedido es una “simple discrepancia con dos aspectos de la medida cuestionada: sus alcances y sus participantes”.
Y agregaron: “La atenta lectura de los agravios desarrollados no deja lugar a dudas en cuanto a que subyace al reclamo el debate sobre el modo de interpretar las conclusiones de los peritajes ya realizados”.
Desde el 1 de febrero, Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de barrio Puerto Madero (Capital Federal) con un disparo en la cabeza que salió de un arma que le había llevado Lagomarsino.
El fiscal ordenó el trabajo -que demorará al menos tres meses más- para “arribar a una única conclusión, clara y precisa, con certeza científica, respecto de la naturaleza del hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?