Home  >   Justicia   >   Continuarán las medidas de fuerza en Tribunales

Continuarán las medidas de fuerza en Tribunales

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ) informó que según un relevamiento propio el índice de acatamiento del paro judicial del pasado viernes fue “altísimo” tanto en los tribunales de la ciudad de Córdoba como en el interior provincial.  Responsables del sindicato adelantaron que de no mediar novedades respecto del incremento solicitado salarial all Tribunal Superior de Justicia y a la Provincia continuará el desarrollo del plan de lucha.  

El gremio prevé asambleas sorpresivas por fueros, la presentación de un reclamo administrativo individual con movilización y abandono de tareas para este viernes y un nuevo paro provincial para la primera semana de marzo.

El secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó: “El empleador debe registrar que el malestar de las trabajadoras y trabajadores judiciales es muy grande y va en aumento con el correr de los días que llevan incumpliendo nuestro acuerdo salarial”. Al respecto, sostuvo que si no se cumple el pago habrá una “parálisis total y prolongada del servicio de justicia”. 

Por su parte, el secretario adjunto Adrián Valián sostuvo: “Decir que estamos indignados es poco, es inconcebible que la cabeza del Poder Judicial, el Tribunal Superior que es el guardián del cumplimiento de la constitución y las leyes incumpla de esta manera los acuerdos que firmaron pisoteando los derechos de las empleadas y empleados judiciales. Y todavía peor, que habiendo resuelto otorgar los aumentos no pueda exigir al Poder Ejecutivo que liquide nuestros salarios como corresponde”.