viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Condenaron a cuatro personas por hacer pintadas antisemitas

ESCUCHAR

En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Paraná dictó penas de uno a dos años de prisión en suspenso en contra de cuatro personas que hicieron pintadas antisemitas.
Los imputados -Sebastián Bovolini, José Adbala, Ángel Alegro y Yanina Cufré- admitieron que fueron los autores de grafitis que incluían amenazas al por entonces titular de la filial Paraná de la DAIA.
En la causa intervino el agente José Ignacio Candioti, titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral de la jurisdicción.
El primer hecho ocurrió el 29 de febrero de 2016, cuando personal policial recibió una llamada anónima que denunció la aparición de pintadas en las instalaciones del parque Profesor Enrique Berduc. Al recorrer el predio, los uniformados detectaron grafitis con simbología nacionalsocialista. Además, constataron que se estamparon las leyendas “Sieg heil” y “Fucking Juden”.

El segundo caso se registró unos meses después, el 9 de abril de 2016, en el mismo lugar, con pintadas similares y la leyenda “Para Diego D.”, en alusión a Diego Dlugovitzky, ex dirigente de la DAIA.
En esa oportunidad, los autores fueron interceptados e identificados por la policía cuando intentaban darse a la fuga.
Luego de un peritaje realizado a sus teléfonos celulares pudo comprobarse que todos planearon las pintadas y que uno de ellos sugirió que el color de la pintura debía ser “verde Falcon”.
También se acreditó que intentaron conseguir la dirección de la casa de Dlugovitzky “para darle una apretada”.
En la audiencia, el fiscal Candioti sostuvo que era necesario el dictado de una sentencia condenatoria para que no queden impunes “actos discriminatorios que atentan contra los principios del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.
En su fallo, la jueza Lilia Carnero remarcó que se trataba de una “incipiente organización” y aclaró que si bien era embrionaria no por ello su accionar era menos alarmante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?