viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Condenan por abuso al boxeador “Tata” Baldomir

ESCUCHAR

Le impusieron 18 años de cárcel por agredir sexualmente a su hija cuando ella tenía entre ocho y nueve años de edad

El ex campeón de boxeo argentino Carlos «Tata» Baldomir fue condenado a 18 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones desde que era menor de edad.
Así lo resolvió ayer el tribunal presidido por Susana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche y dio un cierre a la causa por la que el ex pugilista de 48 años está detenido desde fines de 2016, cuando su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.
Desde el día que fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde vivía y trabajaba en un gimnasio, la Justicia le negó en total tres pedidos de excarcelación y lo mantuvo alojado en la cárcel de Las Flores (Santa Fe).
Baldomir fue encontrado culpable de «abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado», por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre ocho y nuevo años en la casa familiar que compartían; en otra oportunidad, en un auto donde viajaban junto a otros familiares, después de una cena y en su vivienda de Junín durante los veranos.

La fiscales del caso, Alejandra Del Río Ayala, de la Oficina Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA) y Federico Grimberg como también los abogados querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte, habían solicitado en sus alegatos una pena de 20 años de prisión efectiva para el ex boxeador.
Durante el juicio fueron citados a declarar en total 14 testigos, una decena por parte de la querella y la fiscalía, y los cuatro restantes convocados por la defensa de Baldomir, encabezada por el abogado Martín Durando.
El punto máximo de la carrera del ex boxeador, nacido en 1971 en Santa Fe, fue el 7 de enero de 2006, cuando se consagró campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría welter en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?