Home  >   Justicia   >   Condenan a Brandolin a tres años y tres meses de prisión

Condenan a Brandolin a tres años y tres meses de prisión

En el marco de un juicio abreviado, la Cámara 2a del Crimen condenó a Eduardo Ángel Brandolin (foto) a tres años y tres meses de prisión, en el marco de la causa por el intento de homicidio del delegado gremial Alejandro Roganti.

El tribunal le concedió a Brandolin el alojamiento domiciliario a raíz de su edad y del peligro de contagio de coronavirus en la cárcel de Bouwer.
El hecho por el cual se juzgó al ex secretario de Luz y Fuerza sucedió el 14 de abril de 2008 en la ciudad de Villa María, cuando Roganti recibió varios disparos que casi le cuestan la vida.
Durante la sesión, se acordó reducir la pena e imputar a Brandolin por instigación a cometer lesiones gravísimas agravadas por precio o promesa remuneratoria”. A cambio, el acusado admitió la autoría del hecho.

Antes de ingresar a la sala, la víctima dijo “estar seguro” de que el ex secretario Gremial le había disparado.

En la misma sentencia, el tribunal integrado por Inés Lucero, Ítalo Vitozzi y Mónica Traballini condenó a la misma pena de 3 años y 3 meses de prisión, más encierro domiciliario, a Miguel Ángel Valente y como partícipe necesaria a Débora Valente, a quien se le dio la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad.

Es el tercer juicio por el intento de asesinato contra Roganti. En el primero, se probó que los hermanos Maximiliano Francisco Eve y Sebastián Baltazar Eve atentaron contra Roganti. Sebastián Eve fue condenado a 15 años de prisión por homicidio calificado agravado, en grado de tentativa, y amenazas calificadas, todo en concurso real. Por una condena anterior sin cumplir, se le unificó
una pena de 18 años de prisión.
En agosto de 2014, Maximiliano Eve fue condenado por la Cámara Octava del Crimen a siete años y dos meses de prisión como partícipe secundario de homicidio en grado de tentativa.