jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Condenado por matar a su ex se quedó sin patria potestad

ESCUCHAR

Con éxito, la tía materna del niño interpuso demanda de privación de responsabilidad parental contra el padre de su sobrino, reclamando su guarda con fines de adopción

La Sala 7 del Tribunal Colegiado de Familia de Rosario privó a L.P. de su responsabilidad parental, ya que fue condenado por el homicidio calificado de quien fuera su cónyuge y madre del menor, verificándose el supuesto previsto en el artículo 700 bis del Código Civil (CC).
En su momento, compareció la tía materna del niño e interpuso demanda de privación de responsabilidad parental contra el padre de su sobrino, reclamando su guarda con fines de adopción.
La actora detalló que el penado es médico psiquiatra, que sabe cuáles son sus derechos y obligaciones respecto de su hijo y que cuenta con un equipo de abogados que le brindan asesoramiento constante. En tanto, preciso que como no ofreció alimentos ni reclamó ver al infante incurrió en un abandono calificado, al ignorar y descuidar voluntariamente a su hijo. Por eso, expuso que quería adoptar al pequeño, quien vive con ella y su pareja desde que su mamá fue asesinada.
El tribunal recordó que mediante ley 27363 se incorporó en el capítulo 9 del Título VII del CC el artículo 700 bis, que resulta coherente con el compromiso asumido por el Estado argentino al suscribir los convenios internacionales que tienen por objeto erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres. Así, con fundamento en lo dispuesto por la norma y la base fáctica comprobada en la causa, privó a L.P. de la responsabilidad parental respecto del menor, en los términos de los artículos 703 y 704 del CC.

Indispensable

“La vivencia del asesinato de la propia madre a manos del padre constituye un trauma severo. La situación se vuelve desoladora no sólo porque pierden a su madre sino también a su padre, quien estará ausente, por encontrarse prófugo, suicidado o preso. Es indispensable que el padre que asesinó a su madre quede privado de cualquier decisión y contacto respecto”, señaló el tribunal, citando doctrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?