jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Concursos: la impugnación al orden de mérito será digital

ESCUCHAR

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó una modificación del artículo 38 del reglamento de concursos de antecedentes y oposición para la selección de magistrados, disponiendo que las impugnaciones al orden de mérito provisorio deberán formularse en soporte digital a través del sistema de administración de legajos.

La medida busca profundizar la digitalización de los concursos, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo.

El Cuerpo había avanzado con la implementación de la inscripción digital a los concursos a través de la página web del Poder Judicial de la Nación, donde cada postulante tiene un usuario que le permite acceder a diferentes funcionalidades. Los usuarios del sistema de legajos digitales tienen también la posibilidad de acceder remotamente al material que conforma la vista al orden de mérito provisorio, y permite a los postulantes de todo el país “acceder remotamente al material, evitando traslados innecesarios a la sede de esta dependencia”.

A partir de ahora, la instancia de impugnación al orden de mérito provisorio será totalmente digital, tornando “obligatoria la presentación del correspondiente escrito a través del módulo específico en el sistema de administración de legajos y dentro del plazo reglamentario actualmente previsto de cinco días hábiles, en formato exclusivamente digital”.

“Las actuales circunstancias sanitarias obligan a adoptar soluciones para preservar la salud tanto de los usuarios de los servicios de la administración, como de sus agentes y funcionarios, y al mismo tiempo que no se vea afectado el desarrollo de los procedimientos y los derechos de los postulantes; en tal sentido resulta beneficioso procurar la digitalización y el acceso remoto para la realización de los distintos trámites administrativos”, fundamenta la resolución aprobada por el plenario del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?