sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Concurso para cubrir nueve vacantes en juzgados criminales y correccionales de Capital Federal

ESCUCHAR

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de julio. Es requisito ser ciudadano argentino, tener como mínimo 25 años de edad y cuatro en el ejercicio de la profesión de abogado o como agente del Poder Judicial

El procurador General de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal (foto), oficializó la convocatoria al concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°115 para proveer nueve vacantes de fiscal ante los juzgados nacionales en lo Criminal y Correccional (Fiscalías Nos. 3, 7, 27, 35, 43, 45, 49, 55 y 60).
La convocatoria se efectúa a efectos de atender a las necesidades funcionales existentes en el fuero Criminal y Correccional de la Capital Federal en el que, en la actualidad, de las 63 fiscalías que lo integran, 18 se hallan vacantes. Así, y a fin de asegurar un cumplimiento eficiente de las funciones asignadas al Ministerio Público Fiscal, se llamó a concurso para cubrir la mitad de esas dependencias.
Es requisito para participar del concurso ser ciudadano argentino, tener como mínimo 25 años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado, o de un cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con al menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado, conforme lo establece el artículo 47 de la ley N° 27148, Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 4 de julio, inclusive. El formulario de inscripción, las instrucciones para su adecuada presentación y la información relacionada con el concurso N°115 está disponible en el sitio web www.fiscales. gov.ar, y también podrá solicitarse en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), telefónicamente al (011) 4372-4972, 4372-4993, o vía correo electrónico a [email protected].
El formulario de inscripción y la documentación que acredite los antecedentes personales, laborales y académicos invocados, en soporte papel o digital, podrá presentarse personalmente o por persona autorizada en la Secretaría de Concursos los días hábiles de 9 a 15, o remitirse por correo postal a esa dirección o por correo digital a inscripcion-concursos@mpf. gov.ar.
La lista definitiva de personas inscriptas se publicará, a partir del 1 de agosto, en la cartelera de la mencionada secretaría, en el sitio web indicado y en las redes sociales institucionales. Asimismo, se dispuso que el sorteo público de los magistrados y juristas invitados que integraran el Tribunal Evaluador, titulares y suplentes, se realice el día 7 de agosto a las 11, en la sede de la Secretaría de Concursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?