viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Comienza otro juicio oral y público a funcionario judicial

ESCUCHAR

La Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba fijó para el próximo jueves 7 de agosto el inicio del debate oral y público que tendrá sentada en el banquillo de los acusados a una funcionaria que cumplía tareas dentro del Poder Judicial cordobés.
Se trata de la ayudante fiscal Edith Casalino, quien está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y supresión de instrumento público, por hechos cometidos en junio de 2005.
Casalino, quien solicitó la asistencia técnica de un defensor oficial tras revocarle el poder a quien se desempeñaba como su abogado defensor, Ezequiel Mallía, será juzgada por el tribunal integrado por los vocales Jorge Montero, Eduardo Barrios y Andrés Achával, junto a jurados populares.

Juicio abreviado

El inicio del debate oral, que fue suspendido en una oportunidad cuando la imputada cambió de abogado, podría terminar en el pedido de la defensa para que se realice un juicio abreviado. Con ello se buscaría reducir la pena que el tribunal podría aplicar a la funcionaria de encontrarla responsable de los hechos que se le atribuyen.

Hechos

Casalino está acusada de otorgar la libertad a su sobrina -en ese momento detenida- sin iniciar las actuaciones judiciales, ni ponerla a disposición del fiscal correspondiente, Gustavo Sandoval.
Según consta en el expediente, la sobrina de Casalino fue detenida en flagrancia al intentar defraudar a un local comercial ubicado en el shopping de avenida Duarte Quirós, a través de la adulteración de una nota de crédito.

La mujer fue puesta a disposición de la Unidad Judicial y liberada por su tía, quien, para no dejar pruebas, además ordenó hacer desaparecer las actas respectivas y fotocopias de boletas secuestradas que involucraban a su sobrina.
Durante la instrucción, la estrategia de la imputada fue responsabilizar por lo sucedido a un escribiente, quien había recibido órdenes de la ayudante fiscal para desocupar a los testigos con el argumento que serían citados nuevamente. El escribiente fue imputado pero después sobreseído.

TITULO
En el primer semestre del año fueron acusados por distintos hechos de corrupciónlos empleados judiciales cordobeses, Ernesto Pérez Aragón y Alexis Pavón y el ex fiscal Gustavo Nievas. Todos ellos se encuentran cumpliendo prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?