viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Comienza mañana la autopsia a los restos que podrían ser de Facundo Astudillo Castro

ESCUCHAR

Forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos participarán de la necropsia. El joven se encuentra desaparecido desde hace 114 días

Expertos de al menos siete disciplinas, entre ellos médicos forenses, antropólogos, odontólogos y arqueólogos, participarán mañana de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados el sábado pasado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro.

Se trata de un cadáver humano parcializado que fue encontrado por dos pescadores la noche del sábado pasado semienterrado en un curso de agua en proximidades de la localidad de General Daniel Cerri y que -se presume- puede pertenecer al joven de 22 años, quien lleva 114 días desaparecido.

Según las fuentes de la investigación, en principio está previsto que el peritaje no se extienda más que un día. Los voceros explicaron que, como se trata de restos esqueletizados, el primer paso que realizarán los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto a cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet es realizar un perfil biológico de los huesos hallados, con el fin de establecer el sexo, la edad y la altura, entre otros. «Luego, con los datos aportados por la familia, se buscarán las lesiones ante mortem, como por ejemplo las fracturas que pudo haber sufrido en alguna etapa de su vida o particularidades odontológicas», dijo una fuente de la investigación, que aclaró que se le solicitó a la madre de Facundo que presente las «fichas odontológicas» de su hijo y su historia clínica, con el fin de poder compararlas con los restos óseos.

Finalmente, se buscarán las lesiones «peri mortem, es decir aquellas lesiones que pudieran haber ocurrido durante el desenlace de su muerte, que son las posibles heridas». Durante la autopsia, también los expertos «tomarán la muestra de restos orgánicos para enviar al laboratorio de genética forense con el fin de elaborar el ADN y que pueda ser comparado con el patrón genético de su mamá». 

Toda la operación de autopsia será filmada y fotografiada «como resguardo y de cadena de custodia».

Mientras tanto, se espera que hoy el presidente Alberto Fernández reciba a la madre de Facundo, Cristina Castro, que el martes estará en la autopsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?