jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comienza mañana el primer juicio contra César Milani

ESCUCHAR

Mañana comenzará el juicio oral contra el exjefe del Ejército, César Milani, en una causa por crímenes contra la humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera en el marco de la dictadura cívico-militar.
El ex jefe del Ejército será juzgado ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja junto a otros 12 imputados. En la causa se investigan delitos de secuestro y tormentos ocurridos en marzo de 1977 en La Rioja. Concretamente se lo acusa por el secuestro y los tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón. En aquella época, Milani era subteniente del Batallón 141 de Ingenieros y éste será el primer juicio que tendrá que enfrentar.Se trata de la causa en la que, a principios de marzo pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había dejado firme el procesamiento y la prisión preventiva de Milani, al considerar “inadmisible” un recurso de queja presentado por la defensa del ex jefe del Ejército durante la gestión kirchnerista. Por este caso, Milani se encuentra detenido desde el 17 de febrero de 2017.
El 16 de mayo, Milani deberá enfrentar otro juicio oral, en este caso, por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo en Tucumán en 1976.
Además, el ex jefe del Ejército deberá someterse a un tercer juicio oral y público, aún sin fecha fijada para su inicio, por el delito de enriquecimiento ilícito, proceso en el que estará sentado en el banquillo de los acusados junto a su supuesto testaferro, Eduardo Barreiro.
Desde el 30 de diciembre pasado, Milani se encuentra detenido bajo prisión preventiva en la cárcel de Campo de Mayo, donde hay detenidos policías y ex militares acusados por delitos de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?