viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Comienza la ronda de testigos en el juicio por Mariana Ellena

CASO. La joven Mariana Ellena fue atropellada el 2 de septiembre y murió cinco días después.
ESCUCHAR

Fueron citadas cuatro personas. Uno de los abogados defensores pidió que se excluya a su cliente del debate porque ya fue sometido a proceso. El Tribunal resolverá el planteo tras la sentencia.

Con la declaración de cuatro testigos   comenzará hoy la ronda de declaraciones por la muerte de Mariana Ellena, la joven atropellada el 2 de septiembre de 2011 en una presunta “picada” entre dos autos en la ciudad de Córdoba. El debate oral comenzó ayer en la Cámara 4ª del  Crimen y los acusados por homicidio con dolo eventual son Catriel B., de 19 años -quien era menor en ese momento-, y Gustavo Gastón Luca, de 29 años.

Al inicio de la audiencia, el abogado de este último, Claudio Orosz, solicitó que se excluya del juicio a su defendido. “Entendemos que ya hubo un juicio, por lo que se estaría violando una garantía constitucional que dice que nadie puede ser sometido a dos juicios por el mismo hecho”, manifestó.

El abogado se refería al juicio realizado parcialmente en el juzgado Correccional, en el cual el juez Armando Ángeli decidió, en abril de 2014, cambiar la carátula a “homicidio con dolo eventual”. Con ello, la causa pasó al fuero Penal y el debate se suspendió.

Pese al planteo de Orosz, el debate continuó y será resuelto una vez que se conozca el veredicto.  Para el representante de la querella, Carlos Palacio Laje, este proceso es la continuidad del que se inició en lo Correccional y que hoy llega al fuero Penal por el hecho diverso.

Esperanza
En declaraciones a la prensa, Hugo Ellena, papá de Mariana, dijo que después de cuatro años (la familia) va a ver “qué puede lograr” este tribunal. “Esperemos que esté a la altura de la circunstancias. El dolor no se va a terminar pero al menos podemos comenzar un duelo en paz”, señaló.

“De acuerdo con lo que dijeron los testigos, (los acusados) iban corriendo una picada. (…) En el Hospital de Urgencias un señor vino y me dio un dato importantísimo. Me dejó el número de patente y ahí reaccionó el titular real del vehículo, porque todavía no tenía la transferencia, así que estaba ‘flojito de papeles’ el Fiat 147”, contó.

“El titular del auto le dijo (a Catriel) que se presentara, si no lo denunciaba. O sea que tampoco hubo una presentación espontánea”, señaló. “A mí me pasó que mi hija se me fue por la desidia y el desprecio por la vida no sólo de un individuo sino de un entorno familiar”, opinó.

La estudiante, oriunda de San Francisco, fue atropellada en la esquina de Chacabuco y Corrientes y permaneció internada en el Hospital de Urgencias hasta que finalmente falleció. Si bien los acusados admitieron haber estado involucrados en el episodio, en todo momento negaron haber corrido una picada. Según lo previsto por el Tribunal, pasarán por la audiencia entre 25 y 30 testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?