jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comienza la ronda de reconocimiento por el crimen de Fernando Báez Sosa

FEROCIDAD. El crimen de Báez Sosa ocurrió en la madrugada del sábado, a la salida del boliche "Le Brique”.
ESCUCHAR

Deberán concurrir los diez rugbiers acusados y el joven remero que fue liberado el pasado martes. La familia de éste último anticipó que iniciará acciones legales contra los imputados por haberlo inculpado en el asesinato

Pablo Ventura, el joven que había sido detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y que fue excarcelado el pasado martes será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento que desarrollarán a partir de hoy y se extenderán la semana próxima, al igual que los otros diez imputados y detenidos en el marco de la causa.

Según los dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las «diligencias de reconocimiento de ruedas de personas».

 En la resolución, el magistrado advirtió que «en caso de negativa o incomparecencia a la diligencia, la misma se realizará por reconocimiento fotográfico».

El abogado de Ventura, Jorge Santoro, adelantó  que el joven, quien había sido detenido el sábado pasado en la ciudad de Zárate, permanecerá en un hotel de Villa Gesell mientras se lleven a cabo esas ruedas de reconocimiento.

Además de Ventura, los diez rugbiers detenidos e imputados por el crimen también serán sometidos a rueda de presos, de las cuales participarán los amigos de Báez Sosa que se encontraban junto a él dentro del boliche y que vieron cómo el joven era asesinado a golpes.

Los cargos

Hasta el momento, los rugbiers Máximo Thomsen  y Ciro Pertossi están acusados como coautores del delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Thomsen, de 20 años, es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien se desempeña como Secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate.

Pertossi, de 19 años, es hermano de Luciano, otro de los detenidos. También es primo de Lucas Pertossi, quien dos semanas antes del brutal ataque publicó un polémico mensaje en las redes sociales. “Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, escribió Lucas Pertossi el 4 de enero.

En Zárate, la madre de los hermanos Pertossi trabaja como docente y su padre es jefe de la automotriz Toyota.

Respecto a los otros ocho rugbiers detenidos, Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18), fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito, por lo que les cabe la misma condena si fueran encontrados culpables. 

La huella de una zapatilla levantada del cuerpo de Báez Sosa es una de las principales pruebas incorporadas a la causa. La Justicia secuestró 19 pares de zapatillas que pertenecerían a los 10 imputados que junto con otras prendas secuestradas en la vivienda que ocupaban los sospechosos, varias con manchas de sangre, serán derivadas para los correspondientes peritajes genéticos y podrían convertirse en las primeras evidencias firmes a la hora de definir responsabilidades. 

En las últimas horas fue ordenado también el peritaje de los teléfonos celulares secuestrados a todos los detenidos para determinar su ubicación en el momento del crimen. 

El crimen

El crimen de Fernando ocurrió el sábado último, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche «Le Brique», en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. El episodio quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona y los rugbiers que lo atacaron pudieron ser identificados y, luego, detenidos ese mismo día en una casa de la zona norte de Gesell.

Daños y perjuicios

La familia de Pablo Ventura anticipó que iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra los diez rugbiers detenidos, por el involucramiento infundado del remero en el caso.

Así lo aseguró el abogado de la familia Ventura, Jorge Santoro, quien indicó que en el transcurso de los próximos meses se iniciarán las acciones civiles contra los acusados del crimen del joven de 18 años.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual los rugbiers  inculparon a Ventura. El padre de Ventura, José María, indicó que un amigo de su hijo le reveló que pudo haberse tratado de una “broma”

 “Es increíble que además de haber matado a alguien e irse caminando tranquilamente luego acusan a un inocente, son capaces de cualquier cosa”, aseguró a su turno Marisa, la madre de Ventura. Ella consideró que es porque pertenece a “ un grupo totalmente contrario, con otra onda”. “Nunca fueron amigos. De chicos ni siquiera fueron a la escuela juntos, pero muchos de estos chicos en alguna oportunidad han ido al Club Náutico Zárate porque es el puente. No son del mismo grupo, eso está clarísimo. No juegan al mismo deporte”, precisó.

Y añadió: “Mi hijo desde chiquito practicó muchos deportes, natación luego básquet y en los últimos años practicó remo. Es histórico que existe una pica entre los rugbiers y los remeros. No sé explicarte por qué, ellos son los poderosos, los  forzudos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?