jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comienza juicio por el robo comando a una financiera ilegal en Nueva Córdoba

ESCUCHAR

A dos años del tiroteo en Nueva Córdoba, comenzará hoy en la Cámara 8ª del Crimen el juicio contra los autores de aquel episodio en el que murió un policía y dos delincuentes.
El robo comando a una financiera ilegal tuvo lugar en las primeras horas del 16 de febrero de 2018 y allí falleció Franco Ferraro y los ladrones Ricardo Rolando «El Ciego» Hidalgo y Ricardo Serravalle.
En el banquillo de los acusados se encuentra Ariel Gramajo, Ariel Murúa y Diego Tremarchi por el delito de homicidio criminis causa; además de Miguel Ángel Mitre y Luisa Mitre, señalados como cómplices necesarios.
El abogado Nicolás Díaz -que representa a Ariel Gramajo- advirtió de que hubo una contaminación de la escena del crimen por parte de funcionarios provinciales.
«Ellos tenían el dato de que había sumas millonarias de dinero y da la casualidad de que no se llevaron nada de ese lugar y que la zona no ha sido debidamente custodiadas en las proximidades ni en el departamento», advirtió.
Y agregó: «Hay dos personas que no son autores materiales del hecho y que están siendo juzgadas y en el departamento no había ni una moneda».
«Los primeros en llegar fueron funcionarios del gobierno y luego la policía», afirmó.
En caso de mantenerse la acusación los imputados podrían recibir prisión perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?