viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Comienza el juicio de CBI Cordubensis

EDUARDO RODRIGO. Titular de CBI.
ESCUCHAR

Suman 16 los acusados. El debate oral está a cargo del TOF2 de Córdoba. Carlos Gonella será
el fiscal acusador

El Tribunal Oral Federal N º 2 de Córdoba dará inicio hoy a la primera parte del juicio de la causa conocida como CBI Cordubensis.
El debate oral se desarrollará a partir de las 10 en la sala Mayor de Audiencias de los Tribunales Federales de Córdoba y tendrá a 16 imputados sentados en el banquillo acusados, entre otros delitos, por intermediación financiera no autorizada, asociación ilícita, lavado de activos, evasión, y defraudación por retención indebida.
El principal imputado es Eduardo Daniel Rodrigo, ex presidente de la financiera, único detenido en la causa. Se lo señala como el jefe u organizador de una asociación ilícita que funcionó hasta el 14 de febrero de 2014.
Los otros imputados son Aldo Hugo Ramírez, Julio César Ahumada, Daniel Arnoldo Tissera, Oscar Américo Altamirano, Darío Onofre Ramonda, Luis Carlos de los Santos, Miguel Ricardo Vera, Jorge Osvaldo Castro, Paula Andrea Vettorello, Carina Andrea Moreno, Roberto Carlos Di Rienzo, Olga Beatriz Divina, Lucas Bulchi, Diego Ariel Sarrafián y José María Núñez.
Será el fiscal de Cámara, Carlos Gonella quien tiene la responsabilidad de llevar adelante la acusación. Cabe recordar que la elevación a juicio fue dispuesta por el juez Federal N° 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien decidió fraccionar en dos partes la causa. Quedará pendiente un segundo juicio con el segundo tramo de procesamientos. La segunda parte de la acusación fue confirmada por la Cámara Federal de Córdoba y podría ser elevada el año próximo.
El Tribunal Oral 2 será integrado por José Fabián Asís y Carlos Julio Lascano, junto a Jaime Díaz Gavier, del Oral Federal Nº1. Por cualquier eventualidad, se suma un cuarto juez o vocal suplente, Julián Falcucci.
Luego de la jornada hoy, el cronograma de audiencias continuará el miércoles 14 y el jueves 15. Un centenar de testigos pasarán por la sala de audiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?