jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Comenzó a implementarse en Córdoba el expediente digital

ESCUCHAR

El Alto Cuerpo formuló recomendaciones a los abogados y dispuso mesas de ayuda en el Palacio de Tribunales I

El Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) del Poder Judicial de Córdoba formuló una serie de recomendaciones a los abogados que litigan en las distintas sedes de la Justicia provincial con la finalidad de facilitar la implementación y el uso del expediente electrónico en la Justicia de Córdoba.
Cabe recordar que su puesta en marcha comenzó ayer en las sedes de Huinca Renancó y La Carlota, pertenecientes a la Segunda Circunscripción Judicial. El cronograma se extenderá en forma gradual a todas las sedes judiciales de la provincia y se estima que el proceso será llevado a cabo en un plazo de un año.
Según el calendario dispuesto por el Alto Cuerpo, la próxima semana el expediente digital se aplicará en las sedes de Río Cuarto y Villa María.

Entre las recomendaciones, el Poder Judicial sugiere a los letrados que actualicen los correos electrónicos declarados en la Justicia provincial: quienes vivan en la ciudad de Córdoba podrán hacerlo en el Área de Servicios Judiciales (Tribunales I, subsuelo, pasillo central); en tanto, quienes residan en el interior podrán recurrir a la delegación de administración de cada sede judicial.
También se recomienda cambiar y reforzar la complejidad de las contraseñas en el sistema de extranet y suscribirse al e-mail de cortesía para recibir e-cédulas por medio del Sistema de Administración de Causas (SAC) para Auxiliares. En tanto, se sugiere a los abogados apoderados que carguen y certifiquen los poderes con la “Herramienta de Presentación de Demandas” del SAC.

Por otra parte, se aconseja a los letrados repasar los manuales de uso y consultar los videos tutoriales de las distintas herramientas informáticas. Pueden encontrar este material en el Portal de Expediente Electrónico (https://bit.ly/2k3Iorb), en la página web www.justiciacordoba.gob.ar
Una vez finalizado este proceso, cada abogado deberá revisar periódicamente el cronograma de implementaciones, que también estará disponible en el Portal de Expediente Electrónico. Asimismo, el Área TIC aconseja actualizar el navegador de Internet. Se sugiere utilizar la última versión de Google Chrome, o bien, Internet Explorer 11. Finalmente, es conveniente descargar un software “adecuado” para un escaneo ágil, tanto en la PC de escritorio como en los teléfonos móviles.
Por cualquier consulta, los letrados podrán acercarse a las Mesas de Ayuda Presencial, que están ubicadas en el Palacio de Justicia I (Caseros 551, de la ciudad de Córdoba) o en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba (Duarte Quirós 571).

Cronograma de implementación

– 9 de setiembre, La Carlota y Huinca Renancó.
– 16 de septiembre, Río Cuarto, Villa María y Oliva.
– 23 de septiembre, Alta Gracia.
– 30 de septiembre, Carlos Paz.
– 7 de octubre, Jesús María.

Información

Los letrados puede comunicarse con el área TIC mediante las siguientes vías de contacto:
Teléfono: (351) 4481000 – 4481600, interno 13040.
WhatsApp: (351) 311-8987.
Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?