jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Casi 2.900 concursantes para puestos en el Poder Judicial cordobés

ESCUCHAR

La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones del Poder Judicial de Córdoba informó que 2.891 candidatos, sobre un total inicial de 3.992 inscriptos, cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Acuerdo de Convocatoria y podrán presentarse a rendir el examen de conocimiento jurídico el próximo sábado 23, a las 9.
Los postulantes acreditaron las exigencias mínimas relativas a avance en la carrera de abogacía, promedio general, registro de actividad académica y aprobación del examen de dactilografía y operador de PC.
El Área de Recursos Humanos, a cargo la planificación, organización y logística de la prueba, convocó a otros integrantes del Poder Judicial para que colaboren durante la jornada. Se trata de un equipo conformado por 175 personas que fue capacitado por intermedio de instructivos específicos que permitirán el desarrollo uniforme del test.

Por su parte, el Tribunal Examinador, asistido por la Asesoría Pedagógica, trabaja en el instrumento de evaluación. El sábado rendirán cuatro postulantes con discapacidad visual y motriz y ya se dispusieron medidas que facilitarán su accesibilidad a la evaluación, tales como notebook con software lector de pantalla, impresión de examen con letra adecuada y asistentes para transcribir y completar la hoja de respuestas.
También fueron admitidas tres personas adventistas, religión que les impide tener actividades un sábado por la mañana. Por eso, se habilitó una mesa de examen el mismo día, por la tarde, en la sede de Administración del Poder Judicial, y se tomaron medidas para que no tengan comunicación con otros evaluados ni acceso a material jurídico hasta ese horario, para garantizar la igualdad de condiciones y la transparencia del concurso. La prueba se desarrollará simultáneamente en 39 aulas distribuidas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y en las baterías “B” y “C” de la Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?