jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Bullrich acusó a Alberto Fernández de “blindar” a Cristina

ESCUCHAR

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y aseguró que el actual mandatario Alberto Fernández hizo un pacto para «blindar» a su compañera de fórmula acusada de presunto encubrimiento de funcionarios iraníes en la causa AMIA.

Para la exfuncionaria de Cambiemos, el actual gobierno «generó un blindaje alrededor de la vicepresidenta», a la vez que «terminaron poniendo a Nisman como el victimario».

Bullrich hizo referencia a la entrevista en la que el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, le hizo al Presidente de la Nación, y también apuntó contra la actual titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic.

«Es como si Alberto Fernández y Frederic respondieran a Verbitsky. Siento que quieren generar un cambio de los hechos por un relato, y esto es muy peligroso para una Argentina que quiere vivir en democracia, con un Poder Judicial que cuide a los ciudadanos», se quejó en declaraciones radiales.

 que se trató de generar un blindaje a la vicepresidenta de la Nación en el caso Nisman cuando intentaron poner a Nisman como el victimario en 2015. Me asusta que se copie tan fuertemente la misma lógica», agregó.

«Alberto Fernández hoy está sentado en el sillón de Rivadavia porque pactó llevar adelante esta demolición de la causa del Memorándum con Irán», sentenció.

En tanto, la exfuncionaria macrista cargó contra la intención de Frederic de revisar la pericia elaborada por Gendarmería que avaló la hipótesis sobre el supuesto asesinato del exfiscal. «No puede la actual ministra decir que va a revisar los procedimientos de Gendarmería cuando esos procedimientos ya fueron revisados», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?