Home  >   Justicia   >   Barrera se negó a declarar y hoy es el turno de Michelini

Barrera se negó a declarar y hoy es el turno de Michelini

Inocente. “Alguien se beneficia con esto”, dijo Juan Carlos Barrera (foto) al ingresar a Tribunales.

El presidente de Bacar se presentó con sus hijos a prestar declaración indagatoria. Negó los hechos y quedó en libertad.

El titular del grupo Bacar, Juan Carlos Barrera, y sus tres hijos, se presentaron ayer ante la Justicia federal en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta “mesa de dinero” que funcionó en la transportadora de caudales Bacar.

Al llegar a Tribunales, Barrera -ex presidente del club Instituto- dijo que es un hombre “honesto” y que “no cometió delitos”. Más tarde ingresó al despacho del juez federal Nº 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, ante quien, luego de escuchar la imputación en su contra, negó las acusaciones y se abstuvo de declarar.

A pesar del pedido de detención que reclama el fiscal federal Enrique Senestrari, Barrera quedó libre y no se descarta que tenga que regresar en los próximos días para ampliar su declaración.

Al salir de Tribunales, Barrera dijo que “no teme quedar detenido”, al tiempo que criticó a quienes “hicieron comentarios que no se ajustan a la verdad y que sólo le hacen daño a la empresa”. Agregó que esta situación impactó negativamente en Bacar, donde 400 familias están preocupadas por su fuente de trabajo.

Consultado sobre la financiera CBI, admitió que alguna vez tuvo relación con ella (Cordubensis), pero se “despegó” de la muerte de su vicepresidente, Jorge Suau.

Más indagatorias
Mientras tanto, para hoy fue citado Pablo Michelini, quien hace dos semanas dimitió como director General de la Asesoría Fiscal del Ministerio de Finanzas de la provincias, luego de haber sido imputado en la causa.

En el caso de Michelini, fue imputado por su supuesto carácter de socio de Blicen SA (administradora de cajas de seguridad), que funcionaba en las dependencias de la firma Bacar, cuyas operaciones financieras son investigadas.

“El esquema sería muy similar entre Bacar, Blicen y CBI. Hay mutuos (préstamos) firmados que probarían la intermediación financiera irregular”, explicó varias veces el fiscal Senestrari.

Si bien las causas de las firmas Bacar y CBI se tramitan en forma separadas, se están estudiando las supuestas conexiones existentes y se debe dilucidar si el apellido Barrera se ha mantenido en las dos empresas.

CBI
Allanamientos y nueve imputados

En el marco de la investigación por CBI Cordubensis, en marzo pasado, el fiscal Senestrari había encabezado allanamientos de cajas de seguridad de las firmas Blinbox y Bacar, en busca de documentación y prueba vinculada con los imputados.

En el caso de CBI, en el que hay nueve imputados por supuesta asociación ilícita, estafa, intermediación financiera clandestina, evasión tributaria y lavado de dinero, la firma estaba habilitada únicamente para operar en la administración de cajas de seguridad y no como entidad financiera, ya que no contaba con la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).