miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Barattini fue condenada a 13 años de cárcel

ESCUCHAR

La joven fue encontrada culpable del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo
y la alevosía. La defensa adelantó que casará la sentencia

Luego de una extensa deliberación, la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó ayer con jurados populares a 13 años de prisión a Brenda Barattini, acusada de mutilar los genitales de su amante con una tijera de podar.
La condena impuesta a la joven arquitecta fue la misma que había solicitado en su alegato la fiscal Laura Battistelli, quien la acusó de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.
Dos horas antes, la acusada había hecho uso de la última palabra en un intento por mejorar su situación. Se mostró arrepentida y negó haber tenido la intención de matar a su amante.
Conocido el veredicto, los defensores Lucas de Olmos e Iván Sironi anticiparon que casarán la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia. Insistirán en que corresponde encuadrar el hecho en el marco de lesiones y no de una tentativa de homicidio.
La joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580, en la ciudad de Córdoba, luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral. En un principio, Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con el correr de la investigación.

Barattini llegó acusada por el delito de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía” pero una vez iniciado el juicio oral, Battistelli pidió el cambio de carátula por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía”.
Un testigo del juicio señaló que la víctima, el sábado 25 de noviembre de 2017, tuvo que arrastrarse hacia el ascensor en el palier del departamento de Brenda, sin que nadie lo ayudara. Por eso, Sergio F. recurrió a su celular.
El dato aportado fue decisivo para que la fiscal pidiera el cambio de carátula. Otro punto clave, que la llevó al agravamiento del pedido de pena, fue la declaración del novio de la joven, Gonzalo Ezequiel Rodríguez. «Me dio el bisturí y me dijo: ‘Matalo, matalo a ese hijo de puta'», aseguró él.
Así las cosas el juicio se reanudó semanas después con jurados populares. El tribunal estuvo integrado por Mónica Traballini, Ítalo Vitozzi (presidente) y Mario Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?