Home  >   Justicia   >   Audiencia pública en el proceso contra Alperovich

Audiencia pública en el proceso contra Alperovich

EN SUSPENSO. Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción debe decidir si la causa contra
el ex gobernador de Tucumán se sustanciará en Buenos Aires o en esa provincia.
Está acusado de siete delitos contra la integridad de una sobrina

La Justicia tucumana realizará hoy una audiencia pública para decidir si la causa por la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador tucumano y actual senador José Alperovich será investigada en Tucumán o en Buenos Aires.

Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, habilitó el pasado día 6 la feria judicial para tratar la denuncia de abuso sexual contra el actual senador en uso de licencia, hecha por su sobrina.
La Cámara de Tucumán resolvió fijar audiencia pública y oral para hoy a las 10 y citó a Alperovich, quien fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal”, como figura en la causa.

Tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en representación. Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, que tiene a cargo la investigación de los hechos en Buenos Aires, afirmó que la Justicia había decidido que su fiscalía fuera la que investigue los hechos que ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el fiscal explicó que la Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara tucumana decidió habilitar la feria y llamar a una audiencia pública para decidir, finalmente, dónde será investigada.
Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre, una joven de 29 años, sobrina del ex gobernador de Tucumán, quien trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación.
La denuncia fue presentada en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Alperovich solicitó el 25 de noviembre una licencia de su banca como senador, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta, por el lapso de seis meses.

Por su parte, el juez Mariano González Palazzo, integrante de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, firmó una resolución en la que indica: “Siete son los hechos que denunció X contra su integridad sexual, por los cuales responsabilizó a José Jorge Al-
perovich; dos habrían ocurrido en esta ciudad (por Buenos Aires) y los restantes en la provincia de Tucumán”.

El juez Osvaldo Rappa, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, había dispuesto hace unos días se hiciera una evaluación psicológica a la víctima y una inspección ocular en un departamento de Puerto Madero donde ella relató que ocurrió el abuso.

Por su parte, la defensa del ex gobernador había cuestionado la posibilidad de que se enjuiciara a Alperovich en Buenos Aires y revelado que tenía la intención de que el proceso se sutanciara en Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *