miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Aprobaron revisar el traslado de una decena de jueces

ESCUCHAR

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer el plan para revisar el traslado de diez jueces claves, tanto en Comodoro Py como en otros tribunales del país. El dictamen, aprobado por mayoría en el plenario, declara que los traslados están incompletos y dentro de la argumentación sostiene que estos magistrados necesitarán un visto bueno del Senado si quieren continuar en sus cargos, aunque es muy probable que este debate sea judicializado.

El consejo, entonces, le remitió esta observación al Gobierno, quien deberá tomar la decisión administrativa de enviar los pliegos de los jueces al Senado. El organismo, además, dispuso que se comunique dicha decisión a la Corte Suprema, porque el máximo tribunal firmó dos acordadas en 2018 sobre los traslados que hacen referencia algunos de estos diez casos que se debatieron ayer.

El oficialismo logró la mayoría al contar con el voto de la diputada Graciela Camaño. Fueron siete votos para el oficialismo y seis para la oposición. La iniciativa fue votada por los consejeros Mariano Recalde, Gerónimo Ustarroz, María Inés Pilatti Vergara, Diego Molea, Vanesa Siley, Alberto Lugones y la mencionada Camaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?