Home  >   Justicia   >   Aprobaron los pliegos de jueces federales para Córdoba

Aprobaron los pliegos de jueces federales para Córdoba

El Senado de la Nación aprobó los pliegos de cinco jueces para los tribunales federales de Córdoba durante la sesión especial en la que se debatió el proyecto de financiamiento de los partidos políticos.
De esta manera, en un paquete en el que también se aprobó la designación de otros 25 magistrados, el pliego de Carolina Prado recibió el visto bueno para integrar el Tribunal Oral Federal Nº 1, mientras que la abogada María Noel Costa lo hará en el Tribunal Oral Federal Nº 2.
En el caso de Costa no votaron a favor de su pliego los senadores del bloque del Frente para la Victoria. Su jefe, el neuquino Marcelo Fuentes, la incluyó en un grupo de objetados por su bloque porque “son jueces sembrados por todos lados por el Gobierno nacional”.
La letrada reemplazará a José María Pérez Villalobo que se jubiló el año pasado. Había rendido en 2017 y quedó primera en la segunda de las cinco ternas que conformaron. Una vez que sea designada, pasará a ser la única mujer que integre un Tribunal Oral Federal en la ciudad de Córdoba. Cabe recordar que el TOF 2 está actualmente integrado por los jueces Carlos Lascano y Fabián Asís.
El Senado también aprobó los pliegos de Facundo Zapiola, Cristina Giordano y Ángel Francisco Andreu, todos ellos para integrar el Tribunal Oral Federal 3. Zapiola había quedado encabezando la cuarta terna junto con Sergio Andrés Delgadillo y Ángel Luna Roldán.
El abogado cordobés es un reconocido penalista,con influencias políticas del sector del radicalismo.