Amplían el horario en Tribunales I para la recepción de expedientes

La oficina afectada a tal fin funciona de lunes a viernes de 9 a 17. El Poder Judicial informó que ya no será necesario el requerimiento previo de un tribunal. También se reguló el retiro de oficios para diligenciar

Por medio de la resolución de Administración General (AG) N° 136 se dispuso ampliar el horario de atención de la Oficina de Recepción de Expedientes (ORE) que, a partir de hoy martes 23, funciona de lunes a viernes de 9 a 17. También se dejó sin efecto la limitación dispuesta por resolución de AG N° 117 que restringía la devolución de expedientes a los requeridos mediante decreto por el magistrado o funcionario competente y, en consecuencia, se habilitó la devolución de todos los expedientes de todos los fueros de la sede Capital.

Retiro de oficios y copias

Asimismo, la resolución habilita el retiro de oficios y copias mediante la ORE entre las 9 y las 17, sin necesidad de gestionar un turno a tal efecto. Para ello, el titular de cada tribunal deberá disponer que personal a su cargo entregue a la dependencia mencionada la manda judicial o las copias (sin requerir constancia de entrega), así como hacer constar en ella los datos de la persona autorizada a retirar, el número y nombre del expediente y el tribunal de origen. Posteriormente, cada tribunal actuante deberá comunicar al interesado tal circunstancia para su efectivo retiro.

Promos Naranja

Descargá la resolución

1 Comentario en "Amplían el horario en Tribunales I para la recepción de expedientes"

  1. Ame, Estela María | 23 junio, 2020 en 10:21 pm | Responder

    Mis dudas están referidas a que los peritos tenemos sobres de pruebas. La devolución de los mismos es con alguna constancia? Porque según me advirtieron eso sería riesgoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*