sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Alperovich seguirá de licencia mientras se investiga presunto abuso sexual

ESCUCHAR

Finalizó la licencia de seis meses del legislador José Alperovich (foto), quien es investigado por, presuntamente, haber abusado de una sobrina, y el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) anunció que no se reincorporará a la Cámara Alta porque está abocado a su defensa.
La información fue consignada en un breve comunicado firmado por el presidente de la bancada, José Mayans, y la vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti, en el que se expuso que “el tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del Estado de derecho”.
Antes de que se difundiera la medida, el interbloque de Juntos por el Cambio les había pedido a sus pares del FdT prorrogar la licencia del exgobernador tucumano. Los senadores, encabezados por el formoseño Luis Naidenoff, expresaron su rechazo a la posibilidad de que Alperovich reasumiera en medio del proceso judicial, con el fin de que la instrucción avance sin “algún manto de sospecha de protección” por parte de los miembros de la Cámara Baja. Además, aclararon que “de ninguna manera” su reclamo busca afectar la presunción de inocencia de Alperovich, aunque afirmaron que “la Justicia Federal y la de la Provincia de Tucumán lejos han estado de darle la celeridad a una investigación que ha trascendido las esferas privadas por los aberrantes hechos denunciados y por la persona del acusado”.
“Se han perdido semanas fundamentales para el avance de la investigación y aún hasta hoy sigue pendiente de resolución cuál es la jurisdicción competente”, agregaron. “Es fundamental seguir protegiendo a la denunciante, que se pueda investigar sin especulaciones políticas y con todas las garantías para todas las partes”, concluyeron los legisladores de la oposición.

El dato
La denuncia en contra del exgobernador de Tucumán se investiga en tribunales federales y provinciales y resta que la Corte Suprema resuelva sobre la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?