sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Admiten demanda contra una concesionaria por publicidad engañosa

ESCUCHAR

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 37ª Nominación, en el marco de una demanda por publicidad ilícita presentada por la Fundación Club de Derecho Argentina en contra de Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados, admitió una demanda contra una concesionaria de esa marca.

La resolución ordenó como medida cautelar innominada (art. 484, CPCC), que la empresa demandada “rectifique” las publicidades en las redes sociales, páginas web y clasificados de páginas de Internet, suprimiendo leyendas que puedan inducir al consumidor a un error sobre la situación fáctica y jurídica del bien ofrecido, tales como “cuotas fijas”, debiendo indicar en lenguaje claro la proyección de las cuotas del plan, así como el costo financiero total (CFT), mientras dure el procedimiento y se resuelva en definitiva.

También emplazó a la empresa demandada para que en el plazo de diez días exhiba en todas las sucursales y puntos de venta que posea en el territorio nacional, banners o carteles que informen la existencia de la acción colectiva. También deberá publicar esta información en su página web, como en las distintas redes sociales que utilice a los fines de ofrecer sus productos (Facebook, Twitter, Whatsapp, LinkedIn, entre otras), en lugar visible de la plataforma y durante el tiempo que dure el proceso.

En la acción colectiva, los demandantes también reclaman que la empresa sea condenada en concepto de daño punitivo por 5.000.000 de pesos, que serán depositados a la orden de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para un programa de educación de consumidores.

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?