Home  >   Justicia   >   Abren concursos para jueces, camaristas y asesores

Abren concursos para jueces, camaristas y asesores

El llamado incluye casi todos los fueros, tanto de capital como del interior. También se conoció el orden de mérito para juez del Trabajo de la ciudad de Córdoba.

Por medio del Boletín Oficial, el Consejo de la Magistratura de Córdoba abrió la convocatoria a concurso para cubrir vacantes en casi todos los fueros de la Provincia.

La convocatoria es para cargos de vocal de Cámara en lo Civil y Comercial, con sede en Córdoba capital; vocal de Cámara con competencia en lo Criminal y Correccional, Civil y Comercial, de Familia y del Trabajo, en las sedes Laboulaye y Deán Funes; y vocal de Cámara con competencia múltiple en el interior provincial. Para este último cargo las vacantes son para camaristas con competencia Civil y Comercial, del Trabajo, Familia y Contencioso-administrativo, por un lado, y competencia Civil y Comercial, Familia y Contencioso-administrativo, por el otro.

Hay también vacantes para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, juez de control y juez de control en lo Penal Económico, todos ellos de Córdoba capital.

Asimismo, se abrieron concursos para juez de Ejecución Penal para capital e interior, juez de Primera Instancia con Competencia Múltiple en el interior. Para este último, se abrieron para la Competencia Civil y Comercial, Conciliación y Familia; Competencia Civil y Comercial y Familia, y Competencia Civil y Comercial, Familia, Conciliación, Control, Niñez y Juventud, Penal Juvenil y Faltas.

Finalmente, también se convocó a cubrir una vacante de asesor letrado con Competencia Múltiple en el interior provincial, y de fiscal en lo Penal Juvenil de capital.

Según la resolución, esta inscripción será complementaria de la efectuada en el mes de mayo de 2015, por lo que quienes se inscribieron en ella podrán actualizar sus currículums nominales a la fecha de cierre de la inscripción, siendo válidos los restantes requisitos que se hayan acompañado. Las inscripciones para los concursos se realizarán en la sede del Consejo a partir del 25 próximo y se extenderán hasta el 13 de mayo, de 8:30 a 20.

Orden de mérito
Por otra parte, también se hizo público el acuerdo N° 17 del Consejo, suscripto por los consejeros Luis Rubio, Juan Martín Farfán, María Laura Labat, Hugo Razquin y Jorge Jaimovich. En él se confecciona el orden de mérito respecto del concurso a vocal de la Cámara del Trabajo de la capital, en donde quedaron ubicados, en orden decreciente, Enrique Rolón, Ricardo Giletta, Valeria Mimessi, Jorge Vega, Horacio Saad, Mauricio Marionsini, Tomás Sueldo y Patricia Ledesma.