viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Abren concurso para funcionarios de la Justicia de Córdoba

ESCUCHAR

La convocatoria es para secretarios y prosecretarios en diferentes fueros. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 18 de abril

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Córdoba abrió convocatorias a concursos de antecedentes y oposición, a los fines de confeccionar el orden de mérito de postulantes en condiciones de ser designados funcionarios judiciales de alto rango en cámaras, juzgados y fiscalías con cargos definitivos, interinos o suplentes.
Las convocatorias son para cubrir cargos de prosecretario letrado para las cámaras y fiscalías del fuero Contencioso-administrativo del Centro Judicial de capital, y prosecretario letrado para las dependencias del fuero Laboral el Centro Judicial de capital (juzgados, asesorías, cámaras y oficinas), para juzgados y cámaras de los centros judiciales de Río Cuarto, San Francisco y Villa María, y para las oficinas únicas de Conciliación creadas o a crearse.

También para secretario de 1º instancia para las cámaras y fiscalías de cámara del fuero Contencioso administrativo del Centro Judicial de capital y para las dependencias del fuero Laboral de los centros judiciales de capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María; y para las oficinas únicas de Conciliación creadas o a crearse; y, por último, secretario de Cámara para las cámaras y fiscalías de cámara del fuero Contencioso-administrativo del Centro Judicial de capital.
El TSJ aclara que los nombramientos van a ser efectuados “en función de las necesidades del servicio, tomando en consideración los órdenes de mérito que resulten, sin que la participación o resultado del concurso obligue a la designación del aspirante, más allá del número de vacantes que deban cubrirse”. Además, los llamamientos en cargos suplentes se harán “una vez provistos los correspondientes a cargos vacantes y de conformidad a las disponibilidades existentes”.
Y agregó: “La convocatoria procura garantizar la legitimidad de los mecanismos institucionales de promoción a los cargos superiores, a través de un sistema de concurso orientado a la selección y evaluación integral del postulante acorde a objetivos cognitivos, actitudinales y operativos, inherentes al rol”.
Los postulantes deben inscribirse a través de Internet, completando la Solicitud de Inscripción publicada en el Sitio Oficial del Poder Judicial (www.justiciacordoba.gob.ar) o Portal de Aplicaciones (intranet) en la sección Concurso de Cargos, hasta el día 18 de abril de 2018, inclusive, a las 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?