sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Abren 11 concursos para cargos en el Poder Judicial en Córdoba

ESCUCHAR

La convocatoria incluye la cobertura de vacantes para juzgados que fueron creados por la ley 10402 de Violencia familiar. Se busca juez de Niñez, Adolescencia y Violencia familiar y de Género para Río Cuarto y asesor letrado para el mismo fuero, en el interior. El listado de todas las vacantes, en esta nota

El Consejo de la Magistratura de Córdoba abrió 11 concursos para diferentes cargos en el Poder Judicial, tanto para Córdoba capital como para el interior provincial.
Mediante el Boletín Oficial, el Consejo hizo pública la convocatoria a concurso para cubrir vacantes en varios fueros e instancias, por medio de una resolución firmada por el ministro de Justicia, Luis Angulo, y el vocal del Tribunal Superior de Justicia y representante del Poder Judicial, Luis Rubio.
Puntualmente para el Ministerio Público, se abrió concurso para fiscal de las cámaras Contencioso-administrativas con sede en Córdoba capital y fiscal de las cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial, también con sede en capital.
Hay también vacantes para vocal de Cámara en lo Criminal y Correcional y juez de primera instancia con competencia múltiple, con sede en el el interior. Asimismo, se abrieron concursos para juez en el fuero de Familia y para asesor letrado de Familia en sede de capital. La convocatoria incluye el llamado a concurso para juez de Conciliación, tanto en capital como en el interior provincial; juez de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil (interior provincial) y asesor letrado penal para capital.

Pendiente
Cabe destacar que la búsqueda incluye el llamado para cubrir cargos que fueron creados a fines del año pasado, por la sanción de ley 10402 de Violencia familiar, que preveía la apertura de un juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en Río Cuarto con una asesoría gratuita.
Es así que se convoca a concurso para juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Río Cuarto y asesor con competencia en Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género para el interior provincial.
Los requisitos para la inscripción son los del artículo 18 (excepto inciso 8), 18 bis y 19 de la ley 8802 de creación del Consejo de la Magistratura de Córdoba. Para más información deberá acudirse a la sede del Consejo, sita en avenida General Paz 70, 6° piso, Córdoba; o llamar a los teléfonos 0351-4341060/62, int. 1, o ingresar al sitio http://consejodelamagistratura.cba.gov.ar
Las inscripciones se realizarán en la sede del Consejo a partir de pasado mañana, día 17, y se extenderán hasta el 14 de diciembre a la hora 20.
Por otra parte, también se hizo público el orden de mérito para vocal de Cámara Civil y Comercial, en el cual quedaron ubicados en forma decreciente: Federico Ossola, Rafael Garzón, Gabriela Eslava, Jorge Barbará, Viviana Yacir y Fernando Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?