martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Abogados y sindicatos marchan contra la los dichos de Macri

ESCUCHAR

Se realizará un acto a las 18 en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la política de “ataque a la justicia Nacional del Trabajo”. Anuncian presentaciones ante la ONU y la OEA

Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), los sindicatos judiciales y medio centenar de asociaciones realizarán hoy un acto ante “la avanzada del Gobierno contra los derechos laborales”, que tiene como prólogo la denuncia de la presunta existencia de una “industria del juicio” y “mafias” de abogados que defienden a los trabajadores, como volvió a afirmar el presidente Mauricio Macri en un matutino.
Según afirmó Matías Cremonte, presidente de la AAL, el acto que se realizará hoy a las 18 en el Hotel Bauen de Buenos Aires les servirá para “resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores”.
“No hay industria del juicio. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados ni a los jueces, ataca a los trabajadores. Macri pretende instalar el clima propicio para una reforma laboral profunda”, acusó Cremonte.
En el acto se anunciarán nuevas medidas de acción “en rechazo de la política gubernamental de ataque a la Justicia Nacional del Trabajo y a los derechos de los trabajadores”, entre ellas, presentaciones contra el Gobierno ante los órganos de la ONU y la OEA, según se informó en un comunicado.
La primera vez que Macri planteó el tema fue el 12 de junio pasado, durante la jura del nuevo canciller Jorge Faurie; en esa oportunidad, acusó a Recalde de “conducir” una “mafia” de abogados laboralistas que “dejan a un montón de gente sin poder acceder a un trabajo” por el cierre de las pymes que no pueden afrontar los juicios. En la misma sintonía, la semana pasada el Presidente reiteró: “Entre otras cosas (queremos) combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hace a las pequeñas empresas y a sus trabajadores”.
Además, el jefe de Estado denunció que “a partir de estas mafias, colapsan los fueros de la justicia laboral y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”.
Además de las dos CTA, adhirieron a la convocatoria ATE, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Federación Judicial Argentina (FJA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Federación de Trabajadores de la Industria, la Energía, los Servicios y Afines (Fetia), la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?