viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Abogados porteños buscan que se garantice su presencia en oficinas

ESCUCHAR

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACP) presentó una acción de amparo y reclamó que se implementen las medidas necesarias para que se garantice que sus matriculados puedan concurrir a sus oficinas durante la vigencia del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el DNU 297/20 y sus sucesivas prórrogas.

El titular de la entidad, Eduardo Awad, criticó la falta de precisiones de las autoridades nacionales y locales ante los pedidos concretos del sector “en una cuestión que afecta derechos de ciudadanos que ejercen su profesión” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los abogados no sólo se encuentran imposibilitados de brindar sus servicios a los ciudadanos que crean afectados sus derechos y pretendan acudir a la Justicia, sino que tampoco pueden acceder a sus lugares y herramientas de trabajo», consigna la demanda que promovió el CPACP, que nuclea a unos 80 mil matriculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?