jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Abogados de la ciudad de Córdoba podrán viajar a otras sedes judiciales

EXHORTACIÓN. La magistrada incitó al colegio profesional para que los letrados reciban capacitación contra la violencia de género.
ESCUCHAR

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilitó la circulación de los abogados de la Primera Circunscripción Judicial a distintas sedes judiciales de la provincia -siempre mediante los turnos que el Poder Judicial otorgue para concurrir-.

Por medio de una misiva firmada por coordinador del COE, Juan Ledesma, se hizo lugar a un reclamo hecho por los letrados de la ciudad de Córdoba, quienes se veían imposibilitados de concurrir a los tribunales de otras localidades cercanas donde tenían causas judiciales en trámite.

«Dada la etapa de la pandemia como así también por los elementos aportados por vuestra entidad profesional sobre la necesaria actuación de los profesionales de la abogacía en las sedes judiciales del interior de la provincia con servicio de justicia presencial, se autorizó la circulación», reza la carta enviada al Colegio de Abogados de Córdoba.

Para circular, los letrados deberán tener el carnet profesional habilitante, los equipos de protección personal (EPP) necesarios y la declaración jurada correspondiente.

Mientras tanto, cabe destacar que desde hoy comenzaron a funcionar los juzgados de Paz emplazados en las denominadas «zonas blancas» de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?