martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mediante herramientas digitales, crece la actividad en los tribunales de Córdoba

ESCUCHAR
Un informe del Poder Judicial de Córdoba revela que la actividad en los tribunales está creciendo sostenidamente, pese al receso judicial extraordinario impuesto por el Tribunal Superior de Justicia, a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio.
El relevamiento muestra que durante la semana que va desde el lunes 13 al viernes 17 pasados se registró en los promedios diarios de actividad un aumento respecto de la semana anterior de 265% en las cédulas de notificación; 50% en las órdenes de pago; 106% en decretos; y 193% en autos y sentencias.
Concretamente, la semana pasada se emitieron diariamente, en promedio, 436 cédulas de notificación, 520 órdenes de pago, 6.395 decretos y 429 autos y sentencias, lo que implica un incremento superior a 154% con respecto a la semana anterior.
Pese a todo, el Alto Cuerpo aclaró que estos niveles «no alcanzan a igualar al período de actividad judicial plena por la imposibilidad de atención presencial masiva; pero las tecnologías aplicadas al servicio de justicia así como los protocolos de actuación elaborados para las distintas modalidades de trabajo han permitido desarrollar múltiples actividades en todos los fueros y también en la Administración General». 
De hecho, se estima que la cantidad de operaciones realizadas la semana pasada en la Justicia de Córdoba ya representaba un volumen superior a 36% de la actividad normal; y continúa en constante crecimiento.

Comentarios 2

  1. Viviana says:

    Cómo parte de la justicia, quiero decirles que lo hemos dejado todo telebrabajando. Estás últimas semanas ha Sido una locura la la cantidad de actividades que hemos desarrollado desde nuestros hogares. Atendiendo el turno, resolviendo causas. Ello sin importar la hora del día. En mi caso, un día de turno, comencé a trabajar en la compu de mi casa y, solo pude pararme a las dos y veinte de la mañana. Ese día solo pude tomar mate, el teléfono nunca dejo de sonar, los allanamientos no pararon de llegar, capturas, pedidos de intervención a destajo. El que no está en nuestro pellejo, por favor NO OPINE

  2. Nicolás says:

    Una vergüenza, está claro que el servicio de Justicia no es esencial ni prioritario en la provincia, es todo conveniencia del poder judicial, quienes se han tomado este tiempo
    como Feria Judicla, los súper, farmacia, bancos, est. servicio, carnicería etc etc… SI tribunales NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?